17 de septiembre de 2009

Como plantas

Para Jesús

Esta madrugada, desnudo por un sentimiento espontáneo (e inexplicable) de liberación, se me ocurrió abrir la ventana y al mirar la luna, que apenas era un rasguño imperceptible pero límpido en el cielo, atisbé unas figuras extrañas, quizás humanas que hieráticas permanecían sobre todos los tejados, una especie de desafío a la realidad, una reunión de caracteres acompañados cada uno con la misma maleta, marrón oscura y cosida a mano por un hilo grueso más claro, igual que la que yo he guardado durante todos estos años bajo la cama. Sin duda era una invitación a respirar un poco de oxígeno de la atmósfera, tal vez el futuro de todos esté en sembrar jardines sobre los tejados.

4 comentarios:

blasblog dijo...

bucòlico (no se si existe en castellano esta palabra) es el hombre que cultiva su poesìa en tierra marròn , regando los verdes tallos que de esta acciòn màgica brotan, aùn en su terraza, aùn en su techo o en una mazeta;
cuanto necesario es para nuestra atmosfera un poco de verde, una barbilla de respiro e intercambio de CO2 y Oxigeno
Saludos

eMiLiA dijo...

Qué preciosa idea la de sembrar jardines en los tejados!!

Hoy empieza mi primavera, quizá lo ponga en práctica por estos lados.

Un abrazo!

trilceunlugar dijo...

desafios a la realidad con una prosa que pone jardines a nuestras cabezas.
Beso floreado

Conrado Arranz dijo...

blasbog, compartimos también la palabra bucólico que bien podría entrañar un anhelo por el mundo de las ideas, acudiendo desesperadamente al llamado urgente de la Tierra. Tu blog es un claro ejemplo de este género. Bienvenido a tu casa.

eMiLiA, la idea proviene del nuevo urbanismo concienciado que quiere alejarse a toda costa del "vale todo con tal de hacer dinero"... en la mano de todos está comprenderlo, y en la nuestra dotarlo de un sentido épico (y bucólico).

trilce, creo que ese debe ser nuestro compromiso... siempre tan acertada en la visión. Un beso con sabor a jazmín para ti.

 
Add to Technorati Favorites
directorio de weblogs. bitadir