13 de abril de 2009

Matías


Encogido en la humildad que otorga el silencio más profundo, Matías baja a la huerta a primera hora de la mañana a recoger los frutos de sus crecientes madrugadas. Ahora lo hace con una nueva cesta de mimbre que Sofía, la repostera de la calle principal de su aldea, le regaló por ser un cliente “nada molesto”. Matías simplemente espera durante todo el año la temporada de la vendimia, la que le lleva a viajar a Francia, por pura inercia, a bañarse con la suave brisa de la costa azul que a veces quiebra un ligero olor a resaca de lavanda, allí se desliza con suavidad entre todas las vides que alzan sus brazos cargados de frutos que, con su redondez, piden ser aplastados, pisoteados, hechos jugo, para la alegría de sus iguales. Sí, aguarda solo ese momento en una pequeña aldea que tuve el privilegio de visitar hace ya muchos años.



Matías dijo alguna vez pero nunca nadie oyó, se quedó sin marco para expresarse y su escucha quedó hueca, dirigida al vacío más profundo de la existencia, la que recorre como un ruido incómodo la corteza de nuestra tierra.


2 comentarios:

Arnoc dijo...

Una vez alguien me dijo que el uso de las comillas cuando no se estaba citando nada, denotaba una incapacidad manifiesta de lo escrito para expresar lo que quiere trasmitir.....igual es que Matías (o el narrador)realiza una cita y no nos hemos enterado y esto que estoy escribiendo no deja de ser también, un poco de ruido incómodo.

Abrazote.

Conrado Arranz dijo...

Arnoc, cuánto gusto olisquearte por estos páramos solitarios, tanto tiempo sin encontrarnos, no puedo sino estar de acuerdo con tu "alguien" pues las ambigüedades no son entendidas desde el mismo sentido, con lo que manifiesto mi aclaración de que, en este caso, se trata de una trascripción literal de la tendera, repostera o dueña del ultramarinos (nunca entendí bien este nombre)... Me encantan los ruidos incómodos y más ahora que tengo las orejas taponadas con cera. Un abrazo grande querido amigo.

 
Add to Technorati Favorites
directorio de weblogs. bitadir